ENSF JOSÉ MARÍA ARGUEDAS ENTREGÓ LAPTOPS A ESTUDIANTES PARA USO ACADÉMICO

ENSF JOSÉ MARÍA ARGUEDAS ENTREGÓ LAPTOPS A ESTUDIANTES PARA USO ACADÉMICO

A fin de coadyuvar a la mejora de la calidad educativa, la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, a través del Director General, Mg. Simón Poma Anccasi y el Consejo Directivo, hizo entrega de 50 laptops Core I5 recientemente adquiridas, a los representantes del Centro de Estudiantes CEENSFOLK. Estos equipos serán distribuidos a los alumnos de menores recursos para que puedan continuar con sus estudios por vía virtual, en el semestre académico 2021-I.

El acto contó con la presencia del Director Académico, Hipólito Angulo; el Director de Administración, Luis Collantes; la Directora de Difusión, Rosa Virginia Flores; la Secretaria General, Ana Polo y la encargada de Bienestar Estudiantil, Mili Sánchez. Así como del Presidente del CEENSFOLK, Jonathan Soto; el Secretario de Educación y Cultura, Alonso Torres y el Secretario de Economía, Angelo Gómez.

“La ENSF José María Arguedas tiene entre sus objetivos, mejorar la calidad educativa. En ese sentido, hemos trabajado de forma articulada con las diversas áreas, para lograr la adquisición de los equipos de cómputo que serán distribuidos a los estudiantes que se encuentran en Lima y provincias. Agradecemos a los estudiantes, cuyos aportes, alternativas de solución y propuestas permiten el desarrollo de la educación. De esta forma, hacemos entrega de la relación de los estudiantes beneficiados con las laptops, que ya se encuentran configuradas con los requerimientos técnicos para iniciar su uso”, indicó el Director General, Simón Poma.

Por su parte, el Presidente del CEENSFOLK, Jonathan Soto, manifestó que “Esta gestión no hubiera sido posible sin el apoyo de todos los estudiantes, que han tomado conciencia de sus derechos y que su participación es importante. Este año, se lograron diversos beneficios como la exoneración de los pagos de matrícula, la entrega de canastas de solidaridad, asimismo se designó a un médico y una enfermera, y se consideró justificar las inasistencias de muchos estudiantes por no contar con los medios o por problemas de salud personal o familiar. Damos fe de que cada uno de los estudiantes va a cuidar estos equipos, recordemos que es un préstamo y no un regalo. También solicitaremos a los encargados de cómputo, que nos permitan la instalación de programas libres de uso académico”.

Por otro lado, el Director Académico, Hipólito Angulo, expresó: “Destacamos la persistencia del director general, para atender las necesidades de los estudiantes. Esta entrega va a permitir mejorar la calidad de enseñanza por medio digital, asimismo se ha implementado la biblioteca digital con acceso libre, lo cual permitirá mejorar las condiciones de enseñanza para el estudiante. Esto (la adquisición de los equipos), ha sido un esfuerzo colectivo, de los directivos y los estudiantes, pero lo más importante es que la ENSF JMA logre la perspectiva de contar una educación de calidad”.