LA NUEVA CURRÍCULA ANUNCIA UNA NUEVA MENCIÓN, ADEMÁS DE MÚSICA Y DANZA

LA NUEVA CURRÍCULA ANUNCIA UNA NUEVA MENCIÓN, ADEMÁS DE MÚSICA Y DANZA

Hoy, 19 de febrero, se realizó por la mañana la penúltima discusión de la Nueva Currícula 2020. En esta participaron todos actores, es decir, todos los integrantes de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas: estudiantes, docentes, personal administrativo y egresados.

La nueva currícula propone una modificación del perfil de egresados tanto de Educación Artística como Artista Profesional con una visión más investigativa, analítica, vivencial y etnológica; incentiva el uso de las nuevas tecnologías y estrategias para la educación y la música.

Como se ve en el documento, también se plantea la creación de una nueva mención, aún sin denominación, que permitirá a los profesionales abarcar ambas especialidades: música y danza. Este planteamiento se basa en las nuevas demandas laborales y los perfiles de arte que proponen instituciones como UPC, Universidad Católica o USIL.

Cabe resaltar que esta Propuesta de Discusión 3 (PPD3) es un documento de debate y todo es un proyecto que debe ser evaluado, primero por los autores en la última reunión del día de mañana jueves 20 de febrero, y en última instancia por las autoridades de nuestra Escuela. No es un documento oficial.

También está pendiente definir las siguientes cuestiones: ¿Cuál es el sello Arguediano? ¿Qué diferencia a nuestra Escuela de las otras instituciones de arte y danza?

Los invitamos al auditorio institucional a participar de la última PPD3 en donde debatiremos estos puntos, mañana jueves 20 de febrero en el siguiente horario:

• De 9 a 11 de la mañana: Egresados y Estudiantes
  • De 3 a 5 de la tarde: Docentes y Administrativos

Su asistencia es de gran importancia.

Puedes ver la documentación solicitando tu ingreso en el grupo cerrado de Facebook Formulación de la Nueva Currícula ENSFJMA 2020, haciendo click aquí.