Fiesta arguediana en las calles

Fiesta arguediana en las calles

Cientos de artistas, entre estudiantes, egresados, docentes y agrupaciones invitadas participaron del tradicional Pasacalle Arguediano 2019, en el marco de las celebraciones por el 70 aniversario de la ENSF José María Arguedas.

El desfile artístico abarcó las principales calles de Santa Beatriz hasta llegar al parque Pedro Ruiz Gallo de Lince, en donde presentaron un colorido espectáculo a la comunidad distrital. El alcalde de Lince, Vicente Amable, presente en el lugar, saludó a la Escuela por su aniversario e invitó al público a disfrutar de la riqueza y diversidad cultural de nuestro país.

Entre las principales expresiones que se apreciaron destacaron los Sikuris Alfredo Curazzi, Son de los diablos, Carnaval de Soccos, Comparsa huamanguina, Kurkuchas, Awquish blanco, Huanquillas de Chiclín, Pandilla lamista, Saqras de Paucartambo, Wallatas, Negrillos de Andahuaylas, Carnaval de Ccatca, Kullawada, Diablada, Negrería de Yauyos, Cosecha de cebada, Majeños, entre otros.