HERENCIA REUNIÓ A GRANDES MAESTROS DEL FOLKLORE NACIONAL

NOTICIAS

HERENCIA REUNIÓ A GRANDES MAESTROS DEL FOLKLORE NACIONAL

HERENCIA REUNIÓ A GRANDES MAESTROS DEL FOLKLORE NACIONAL

Encuentro de generaciones. Destacados maestros y artistas que integraron las filas del Conjunto Nacional de Folklore, primera agrupación artística oficial del Perú, se reunieron como parte del encuentro “Herencia”.

Este espacio brindó clases maestras, conversatorios y funciones artísticas, que tuvieron como protagonistas a miembros del CNF, desde la década de los 70 hasta la actualidad. El proyecto, creado con el fin de reconstruir la memoria histórica del Conjunto Nacional de Folklore, tuvo como principales tópicos, el origen, la evolución, trascendencia y proyección de la delegación en la actualidad. El testimonio de los danzantes, directores y músicos que integraron el CNF, fue vital para recrear la historia de la agrupación que representó (y representa) al Perú en los escenarios nacionales e internacionales.

“Herencia”, en su segunda edición, reunió a los artistas de la primera generación del CNF que dirigió Victoria Santa Cruz, cuyo auge se dio durante el gobierno de Velasco Alvarado (1972-1984); a miembros del Conjunto de Danza y Música Folklórica del Perú (1991-2001), impulsado por la maestra Enriqueta Rotalde; así como a los ex directores y el actual CNF que dirige la maestra Luz Gutiérrez.

Related Posts

Dejar un comentario

Translate »