SOLIDARIDAD CON CANTAGALLO

SOLIDARIDAD CON CANTAGALLO

En una iniciativa digna de destacar, los estudiantes arguedianos siguen llevando a cabo diversas actividades y ferias artísticas que permitan brindar apoyo solidario a los pobladores shipibos de la comunidad de Cantagallo, afectados hace poco por un incendio que los dejó sin hogar ni pertenencias

Como parte de las campañas de apoyo a los damnificados del incendio en la comunidad de Cantagallo, el Centro de Estudiantes de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas organizaron el festival artístico y feria “La resistencia de los pueblos”. Esta actividad contó la participación de artistas y estudiantes de la institución, quienes ofrecieron al público recitales de música tradicional, performances escénicas y muestras de danzas amazónicas.
Mujeres artesanas de la comunidad de Cantagallo, fueron invitadas por los estudiantes, para ofrecer a la comunidad arguediana, sus trabajos de artesanía elaborados con semillas y frutos, así como telares bordados y pintados a mano, potajes típicos de la selva, entre otros elementos que les permiten subsistir.
Las demostraciones de solidaridad y apoyo hacia los pobladores de esta zona, no han cesado, ya sea a través de la recolección de víveres, ropa, materiales o herramientas de trabajo, así como visitas al lugar para llevar muestras artísticas y talleres didácticos a los niños. De esta forma la comunidad arguediana y artistas han llevado alegría a una comunidad que pasa por momentos desfavorables.
Cabe resaltar que el ingreso al XI Festival Arguediano de danzas y música del Perú, que se realizará el 15 de diciembre (4:00 p.m) en el Gran Teatro de la UNI, será a través de la donación de un producto no perecible. Recordemos que todo lo recaudado servirá para brindar ayuda a las comunidades shipibas de Cantagallo, que hoy vienen recuperándose de las consecuencias del siniestro.