La ENSFJMA y el CENDAF Perú firman convenio en pro del folklore

NOTICIAS

La ENSFJMA y el CENDAF Perú firman convenio en pro del folklore

La ENSFJMA y el CENDAF Perú firman convenio en pro del folklore

El 13 de mayo del presente año 2019, se firmó un convenio entre la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas y el Centro de Documentación, Defensa y Apoyo al Folklore (CENDAF). Entre los muchos acuerdos, se promoverá la organización de eventos, congresos, exposiciones, coloquios y exposiciones en el campo de la educación, arte, folklore y cultura.

El presidente de CENDAF, el magister Herbert Salinas Prieto, se mostró entusiasta de poder propiciar, no solo eventos culturales, sino también actividades conjuntas en el campo de la investigación y apoyar la publicación de documentos relacionados con el arte y la pedagogía del Folklore.

Este acuerdo tendrá una vigencia de dos años y forma parte del compromiso de la Escuela en organizar programas culturales destinados preservar y promover el acervo cultural peruano y latinoamericano, además de contribuir con la participación de docentes, investigadores y especialistas de nuestra institución para la correcta asesoría de trabajos de investigación relacionados con temas de desarrollo de la cultura tradicional.

El CENDAF es una institución privada cultural sin fines de lucro, cuyo fin es investigar, defender y apoyar el folklore peruano para así contribuir con el fortalecimiento de la identidad nacional desde la diversidad.

Dejar un comentario

Translate »